Olimpia IT, lidera la industria de Seguridad Digital en Colombia

Galardonada por MinCIT con el premio colombiano a la Calidad

Con un crecimiento sostenido la compañía colombiana Olimpia IT, alcanzó ingresos superiores a 50.000 millones en Colombia en 2017 y contratos a 5 años por más de 200.000 millones. Con estos números Olimpia se pone a la cabeza de las compañías que desarrollan la industria de ciberseguridad, biometría y similares.

Lo que nació hace 13 años como una pequeña empresa de desarrollo de ‘software’ para la industria bancaria, gracias a una inversión de 100 millones de pesos, hoy se ha convertido en una de las compañías de mayor crecimiento en la industria colombiana de TI, a través del desarrollo de plataformas cómo servicio que permitan a los clientes disminuir los costos de inversión y usar las plataformas de Olimpia en planes mensualizados o por consumo.

Con más de 19 millones de verificaciones biométricas en Colombia con su plataforma ReconoSer y cerca de 600 compañías protegidas desde Cyber Fusion Center de Olimpia, con un completo portafolio de soluciones en Seguridad Biométrica, Seguridad Digital, Comercio Electrónico y Soluciones TI relacionadas con la seguridad digital, Olimpia IT recibió el pasado miércoles 11 de abril el premio colombiano a la calidad; premio otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT). Así mismo la estrategia de expansión internacional de Olimpia logra desarrollar alianzas estratégicas con canales de distribución de sus productos en México, Costa Rica, Guatemala y El Salvador en donde esperan iniciar proyectos de gran impacto en este año.

Olimpia IT, lidera la industria de Seguridad Digital en Colombia

Daniel Medina Salcedo, Gerente General de Olimpia IT y María Lorena Gutiérrez Ministra de Comercio, Industria y Turismo quien, entrega el premio colombiano a la Calidad a Olimpia IT.

Innovación y transformación tecnológica del país



Si usted ha solicitado una licencia de conducción, retirado sus cesantías o perdido recientemente una tarjeta de crédito, y este proceso ha vinculado tecnología biométrica de identificación, muy probablemente sus huellas y rostro fueron verificados por la solución multi-biométrica ReconoSer desarrollada por Olimpia IT. Como parte del plan de desarrollo tecnológico en que viene trabajando arduamente esta compañía, recientemente se ha integrado el dispositivo móvil inteligente C-71 diseñado por Olimpia IT, el cual está equipado con biometría de huella, iris y rostro, además de contar con conexión a la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, este dispositivo ya está siendo utilizado por la Policía para la identificación plena de los ciudadanos.

“El éxito de nuestra solución de Biometría ReconoSer consiste en tener todas las alternativas de verificación de identidad de una persona en una sola plataforma multi-biométrica. Los colombianos podrán ver esta tecnología próximamente en las calles; será usada con el fin de mejorar el servicio de identificación ciudadana, mejorar la seguridad de los colombianos y contribuir a la transformación tecnológica del País” destacó el Gerente General de Olimpia, Daniel Medina.

Actualmente Olimpia se prepara para lanzar su servicio de Entidad Certificadora digital con el cual espera revolucionar y facilitar el desarrollo de negocios de economía digital. “Vamos a conectar todas nuestras plataformas de Biometría, Seguridad Digital, Archivo Electrónico Seguro, Factura Electrónica y Pasarela de Pagos en la nube de Reconoser, para que todas las empresas y desarrolladores de aplicaciones tengan a disposición servicios de identificación de personas, pagos, firmas y custodias de documentos digitales en una solo plataforma” explica Daniel Medina. Olimpia espera alcanzar este año ingresos por 80.000 millones pesos, rango en el cual estaría a la par de los líderes de seguridad digital de toda la región.

Lo que los medios hablan de Olimpia IT



El Heraldo (Colombia)
... el incremento de las exportaciones, la generación de nuevos y mejores empleos, la diversificación y sofisticación de mercados, le permitió a que organizaciones como Atlantic International BPO, de Barranquilla, y otras dos del país como Olimpia IT y Softmanagement recibieran este reconocimiento.

Portafolio.co
Tres empresas colombianas del sector servicios que participaron en el marco del programa 'Certificaciones de calidad para exportar' de MinComercio y del PTP diseñada para brindar recursos y asistencia técnica a compañías exportadoras recibieron un reconocimiento de la ministra de Comercio, ...

Más Noticias Sobre Olimpia IT

Comparte:

Noticias Relacionadas: