Factura electrónica-DIAN-decreto-2242-2015

La Factura Electrónica en Colombia: un paso hacia la transformación digital del país.

Una apuesta por el desarrollo que mejora los resultados para empresas por medio de las nuevas tecnologías.

La tecnología avanza a grandes pasos, y el mundo digital está avanzando a pasos agigantados, y en Colombia ahora todo se encuentra más conectado que antes. Los mercados se están transformando y para poder evolucionar con un negocio más ágil y competitivo, los dirigentes empresariales deben adoptar una transformación digital: nuevas formas de conectarse con las personas, los datos, procesos y las nuevas reglamentaciones de gobiernos, a fin de crear valor para sus clientes y transformar sus componentes estratégicos en crecimiento sostenible.

La nueva reglamentación en el proceso de facturación permite que muchas empresas conviertan sus facturas en oportunidades, ayudándolas a administrar y gestionar de forma ágil y automatizada todas las facturas en un entorno digital, ayudándole a reducir costos administrativos y optimizar los procesos internos de su compañía.

Olimpia IT lo invita a tener en consideración estas recomendaciones antes de iniciar su proceso de Facturación Electrónica:

Inicie el proceso con tiempo: No espere hasta el último momento para tomar una decisión en este importante proceso que traerá ventajas para su negocio. Tenga en cuenta los tiempos reglamentados y recuerde que el éxito de este cambio de modelo, está dado por micro momentos que sumados llevarán al éxito del mismo, y su éxito se enmarca desde el mismo momento que su negocio toma la decisión de facturar electrónicamente hasta el momento que es generada y entregada con éxito la primera factura electrónica. Piense que este modelo de facturación electrónica optimizará sus operaciones y transformara la manera como su negocio venía operando, por lo que es importante determinar los cambios que se requieran en los procesos actuales de facturación de su negocio.

Considere: Base la toma de las decisiones para el cambio de modelo a facturación electrónica en criterios objetivos y cuantificables con base en los requisitos del negocio para que así usted pueda considerar que tipo de plataforma necesita y determinar qué aspectos son clave en la integración con los sistemas de gestión actuales con los que cuenta su negocio.

Identifique los proveedores tecnológicos: Procure Identificar mínimo 2 proveedores autorizados por la DIAN, lo que le permitirá compararlos y tener así una mayor perspectiva al momento de considerar y evaluar. Para conocer la lista completa de proveedores tecnológicos de factura electrónica autorizados ingrese a https://goo.gl/MhBeAb

Evalué la experiencia tecnológica: Si bien existe una lista de proveedores autorizados por la DIAN que cumplen con los requisitos exigidos por esta entidad nacional, es importante conocer que el proveedor tecnológico cuente con los suficientes conocimientos técnicos, experiencia y fiabilidad que su negocio necesite. Para este punto usted podrá solicitar certificados o visados con una relación de los principales servicios prestados a otras compañías y las certificaciones con las que cuente actualmente el proveedor de factura electrónica como ISO 27001, PCI DSS COMPLIANT entre otros.

Asegure y Proteja sus Datos: Este es un aspecto que usted deberá contemplar para asegurar sus datos y es esencial para organizaciones de cualquier tamaño. Proteger sus facturas electrónicas frente a una posible corrupción durante todo su ciclo de vida es pensar en seguridad de datos y construir defensas desde el primer momento ante la intrusión o brechas de seguridad que afecte la integridad de las mismas es pensar en prevenir la perdida de datos.

Capacite: Los cambios que requieran los procesos de facturación de su negocio, tendrán que ir acompañados de un programa de capacitación que involucre al personal de tecnología, administrativo, financiero como también personal de logística y compras. La capacitación tendrá que contemplar el uso del nuevo software con el proveedor de Facturación Electrónica Seleccionado.

Comunique: Comunique a Clientes y Proveedores el inicio de la operación con Factura Electrónica.

Conozca nuestra solución de Facturación Electrónica
Un negocio más ágil, seguro y eficiente con Factura Electrónica.
Olimpia IT. Proveedor autorizado por la DIAN.
¡Empieza ahora!.

Comparte: