Llámanos. (57 1) 742 - 1436. Lleva tu negocio a una escala global en crecimiento y expansión

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DE PAGOS SECURE PAY ®

Última actualización: 29/11/2019

El presente documento, que en lo sucesivo se denominará TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO, o simplemente TyC, contiene los lineamientos que regularán la prestación del servicio de procesamiento de pagos a través de la plataforma Olimpia Secure Pay® de OLIMPIA IT S.A.S.

1. Definiciones
2. Abreviaturas
3. Generalidades
4. Uso de la Plataforma Secure Pay
5. Declaraciones del pagador
6. Restricciones al uso del sistema
7. Renuncia a garantías
8. Seguridad de los Datos
9. Jurisdicción y Ley Aplicable
10. Terminación de los Servicios de Secure Pay®
11. Otras Disposiciones
12. Canal de Contacto de Secure Pay®
13. Sobre los TyC

1. Definiciones

1.1.Ambiente Virtual: Se refiere a cualquier sitio en internet, aplicación para teléfonos móviles, tabletas o similar, en el que se ofrezcan bienes y/o servicios al público, y permita la compra de los mismos a través de plataformas tecnológicas que faciliten el procesamiento de pagos mediante el uso de Medios de Pago.
1.2.Comercio: Es toda persona natural o jurídica que promociona en ambientes virtuales bienes y/o servicios, y cuya compra se habilita a través de la plataforma Olimpia Secure Pay ®. Para todos los efectos, los Comercios habilitados para usar la plataforma Olimpia Secure Pay® han celebrado un contrato de procesamiento de pagos con OLIMPIA IT S.A.S.
1.3.Comprador/Pagador: Es toda persona natural o jurídica que accede a la plataforma Olimpia Secure Pay ® para usar los servicios de pago en línea en ambientes virtuales.
1.4.Medios de Pago: Serán las tarjetas de crédito y/o débito que un Comprador/Pagador utilice para hacer compras en ambientes no presentes, emitidas por entidades financieras constituidas legalmente en la República de Colombia (Olimpia Secure Pay se reserva el derecho de habilitar medios de pago emitidos por entidades financieras de terceros países)
1.5.Pasarela de Pagos: plataforma tecnológica a través de la cual se procesan los pagos que hacen los Compradores/Pagadores por compras que hacen en ambientes no presentes, a los Comercios.
1.6.OLIMPIA: Hace referencia a OLIMPIA IT S.A.S., sociedad comercial legalmente constituida en la República de Colombia, y quien para los efectos de estos TyC será el prestador del servicio de pasarela de pagos Olimpia Secure Pay®.
1.7.Olimpia Secure Pay ®: O simplemente Secure Pay ®, es la marca registrada de OLIMPIA IT S.A.S., que describe la plataforma (y los servicios) de procesamiento de pagos por compras en ambientes virtuales.

2. Abreviaturas

2.1. TyC: Términos y Condiciones

3. Generalidades

3.1. Secure Pay® es el servicio de pasarela de pagos de OLIMPIA IT S.A.S., a través del cual se procesan los pagos de hacen los compradores/pagadores de los bienes y/o servicios ofrecidos por los comercios que usan este servicio.
3.2. Secure Pay® es una plataforma de procesamiento de pagos de propiedad de OLIMPIA IT S.A.S.
3.3. Los presentes TyC regulan la prestación de los servicios de procesamiento de pagos a través de la plataforma Secure Pay®, que el Comprador/Pagador declara conocer y aceptar al hacer uso de esta plataforma.
3.4. El Comprador/Pagador, al aceptar los presentes TyC, estará habilitado por Secure Pay® para usar su plataforma tecnológica para que realice compras en ambientes virtuales a través de los medios de pago que disponga.

4. Uso de la Plataforma Secure Pay

4.1. OLIMPIA se reserva del derecho de efectuar cobros al Comprador/Pagador por el uso de la plataforma Secure Pay®. De ser el caso, el Comprador/Pagador podrá conocer los costos a pagar por el uso de la plataforma, de manera previa a la realización de la transacción.
4.2. Secure Pay® se reserva del derecho de suspender o cancelar el uso de la plataforma en el evento que se evidencie que el Comprador/Pagador ha incumplido con los TyC.

5. Declaraciones del pagador

El Comprador/Pagador, al hacer uso de los servicios de Secure Pay® declara conocer y aceptar que:

5.1. Secure Pay® no presta ningún tipo de servicio asociado con operaciones de recepción de depósitos o captación de recursos, servicios que prestan de manera exclusiva entidades financieras.
5.2. Secure Pay® no asume ninguna responsabilidad en relación con la cantidad, seguridad, condiciones del servicio y cualquier otra característica asociada a los bienes y/o servicios ofrecidos por los comercios y que se compran a través de dicha plataforma.
5.3. Cualquier reclamo que tenga el Comprador/Pagador, relacionado con cantidad, seguridad, condiciones del servicio y cualquier otra característica asociada a los bienes y/o servicios ofrecidos por los Comercios será responsabilidad exclusiva de éstos.
5.4. En el evento en que se solicite una reversión de pagos por inconformidades con la compra realizada haciendo uso de la plataforma Secure Pay® deberá ser dirigida directamente al Comercio vendedor de los bienes y/o servicios respectivos, a través de los canales que éste disponga para el efecto.
5.5. Secure Pay® ni OLIMPIA actúan como mandatario del Comprador/Pagador o del Comercio, en relación con las obligaciones que en materia tributaria, cambiaria, aduanera o de cualquier otra naturaleza les recaiga a éstos por el uso de la plataforma Secure Pay®.
5.6. OLIMPIA no será responsable, ni contractual o extracontractualmente, por ningún daño emergente, particular, incidental, lucro cesante, pérdida de oportunidad, entre otros, cuando se haga un uso indebido de la plataforma Secure Pay®.

6. Restricciones al uso del sistema

6.1. Al usar la plataforma Secure Pay ®, el Comprador/Pagador reconoce que está prohibida la realización de las siguientes operaciones:
6.1.1. Acceder o intervenir la plataforma Secure Pay ® usando una interfaz distinta a las previstas para el efecto por OLIMPIA.
6.1.2. Realizar cualquier actividad relacionada con operaciones de intermediación financiera, entre otras y sin limitarse a: adelantos de dinero en efectivo, adquisición de valores, cheques de viajero o giros postales.
6.1.3. Realizar la compra de bienes y/o servicios prohibidos por OLIMPIA. La lista de bienes y/o servicios prohibidos podrá ser consultada en la página web de OLIMPIA.

7. Renuncia a garantías

7.1. Cuando el Comprador/Pagador hace uso de los servicios de la plataforma Secure Pay®, éste declara que su uso se hace por su propia cuenta y riesgo.
7.2. OLIMPIA, bajo ninguna circunstancia, otorga algún tipo de garantía de calidad, rendimiento, disponibilidad o acceso permanente a la plataforma Secure Pay, de los sitios web y del servicio. De igual manera, OLIMPIA no garantiza que no habrán demoras en la validación de los pagos que realice el Comprador/Pagador.

8. Seguridad de los datos

8.1. Secure Pay® será el responsable de la seguridad de los datos del Comprador/Pagador que aquél almacene, procese o transmita en su nombre, cuando así sea requerido dentro del procesamiento de los pagos a través de la pasarela de pagos.
8.2. En relación con los datos de los Medios de Pago, Secure Pay® cuenta con la certificación PCI, la cual exige hacerse responsable por la seguridad de los datos del tarjetahabiente en términos de su almacenamiento, procesamiento y transmisión cuando utiliza de la pasarela de pagos, asegurando la confidencialidad de esta información.

9. Jurisdicción y Ley Aplicable

9.1. Cualquier conflicto o disputa que surgiera entre OLIMPIA y el Comprador/Pagador con ocasión a la prestación del servicio de la plataforma Secure Pay se sujetarán a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia.
9.2. OLIMPIA y el Comprador/Pagador declaran que la ley aplicable a las disputas que entre éstos pudiere surgir será la de la República de Colombia.

10. Terminación de los Servicios de Secure Pay®

10.1. El Comprador/Pagador podrá cesar el uso de la plataforma Secure Pay® sin que para el efecto se requiera alguna notificación previa a OLIMPIA.
10.2. OLIMPIA podrá dar por terminada la prestación del servicio de la plataforma Secure Pay a un Comprador/Pagador de manera inmediata y sin que medie ninguna comunicación previa cuando ocurra alguna de las siguientes situaciones:
10.2.1. Cuando el Comprador/Pagador incumpla alguna de las disposiciones de estos TyC.
10.2.2. Si alguna regulación o disposición legal que regule la prestación del servicio de pasarelas de pago determine que se debe terminar la prestación del servicio a un Comprador/Pagador determinado.
10.2.3. Cuando OLIMPIA, una vez adelantado el proceso de seguimiento y monitoreo respectivo, tiene sospechas razonablemente fundadas de que el Comprador/Pagador está utilizando la plataforma Secure Pay® para la ejecución de actividades fraudulentas.
10.2.4. Si OLIMPIA decide dejar de prestar el servicio de procesamiento de pagos.

11. Otras Disposiciones

11.1. En el evento que alguna autoridad judicial o arbitral establezca que alguna de las disposiciones contenidas en estos TyC es inválida o no ejecutable, la disposición así considerada se entenderá por no escrita. Así, las demás disposiciones de estos TyC que no hayan sido objeto de aquel pronunciamiento judicial o arbitral se mantendrán vigentes y completamente aplicables en la relación que hubiese surgido entre OLIMPIA y el Comprador/Pagador por el uso de la plataforma Secure Pay®.
11.2. Este contrato no podrá ser cedido por el Comprador/Pagador a un tercero sin el consentimiento expreso de OLIMPIA.

12. Canal de Contacto de Secure Pay®

12.1. En cualquier momento, el Comprador/Pagador podrá ponerse en contacto con OLIMPIA a través del correo electrónico Soportecorporativo@olimpiait.com, medio a través del cual OLIMPIA atenderá de la manera más rápida y razonablemente posible con aquél dicho requerimiento.
12.2. Si el Comprador/Pagador tiene alguna pregunta, inquietud o requerimiento relacionado con la Política de Protección de Datos Personales de OLIMPIA, podrá contactar a OLIMPIA a través del correo protecciondatospersonales@olimpiait.com, a través del cual recibirá respuesta a su solicitud.

13. Sobre los TyC

13.1 OLIMPIA se reserva el derecho de modificar los TyC en cualquier tiempo, cuando lo considere necesario. En todo caso, OLIMPIA notificará a los Compradores/Pagadores de manera previa la realización de tales modificaciones.
13.2 Los Compradores/Pagadores, y cualquier otra persona podrá consultar los TyC en la URL: [INCLUIR], o en aquella que OLIMPIA disponga para el efecto.
13.3 El uso de la plataforma Secure Pay ® implica la aceptación de los TyC así como sus posteriores modificaciones.
13.4 En caso de desacuerdo con los TyC, los Compradores/Pagadores deberán abstenerse de usar los servicios de SecurePay.