Olimpia IT, lidera la industria de Seguridad Digital en Colombia

Olimpia IT, gana el Premio Ingenio 2018
por su impacto en la mejora de la seguridad ciudadana.



Nos complace anunciar que el pasado 18 de octubre Olimpia IT recibió el Premio INGENIO 2018 otorgado por el MinTIC y FEDESOFT, en la categoría solución empresarial de mayor impacto que destaca la evolución de la industria del software colombiano por el desarrollo de la plataforma tecnológica APPOLO para la Policía Nacional.

APPOLO es una plataforma que incorpora la tecnología ReconoSer y que permite la integración con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Interpol y Antecedentes Judiciales, diseñada y desarrollada por Olimpia IT. Esta solución contó también con el diseño y producción del nuevo teléfono celular ReconoSer C-71 para la Policía, con capacidades de lectura de cédulas y captura de huellas de los ciudadanos y la asesoría de Olimpia IT durante toda la fase de este proyecto. El General Jorge Nieto, Director de la Policía Nacional, aseguró durante el lanzamiento de la plataforma APPOLO que: “Con la implementación de los nuevos captores biométricos, en cinco segundos se puede verificar con precisión la identidad y antecedentes de los ciudadanos en todo el territorio nacional”.

En tan solo 2 meses desde su puesta en operación, la infraestructura tecnológica ReconoSer en conjunto con la plataforma APPOLO de la Policía Nacional, realizó 38.240 validaciones de identidad; donde un total de 302 personas registraban antecedentes judiciales y otras 21 eran solicitadas por INTERPOL.

Image
Image
Image
Image

Esta nueva apuesta tecnológica hace posible que la seguridad biométrica móvil sea una realidad que se adapta a los requisitos de seguridad ciudadana y de las instituciones colombianas, con una implementación eficaz, rápida y segura. Si usted ha solicitado una licencia de conducción, retirado sus cesantías o perdido recientemente una tarjeta de crédito, y este proceso ha vinculado tecnología biométrica de identificación, muy probablemente sus huellas y rostro fueron verificados por la solución multibiométrica ReconoSer.

Cabe recordar que este mismo año la compañía recibió el Premio Colombiano a la Calidad por su sistema integrado de gestión ISO 9001, ISO 27001 y PCI DSS, con capacidad exportadora reconocida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

Durante la ceremonia de premiación nuestro Gerente General Daniel Medina, afirmó que: “Estamos complacidos por haber recibido este reconocimiento y nos motiva a seguir construyendo soluciones de impacto para la sociedad”.

Esta edición de los premios INGENIO 2018 contó con la premiación de13 categorías en la noche del pasado 18 de octubre en las instalaciones del hotel Sheraton en la ciudad de Bogotá, donde demostramos que continuamos destacando por nuestro impacto, innovación y calidad.

Agradecemos a nuestros clientes, proveedores y aliados de negocio por la confianza que han depositado en nosotros, lo que nos ha permitido transferir valor a sus organizaciones con productos y servicios de calidad de talla mundial. Reconocimientos que reafirman que Olimpia IT continúa liderando la industria digital de Colombia.

Lo que los medios hablan de Olimpia IT



El Heraldo (Colombia)
... el incremento de las exportaciones, la generación de nuevos y mejores empleos, la diversificación y sofisticación de mercados, le permitió a que organizaciones como Atlantic International BPO, de Barranquilla, y otras dos del país como Olimpia IT y Softmanagement recibieran este reconocimiento.

Portafolio.co
Tres empresas colombianas del sector servicios que participaron en el marco del programa 'Certificaciones de calidad para exportar' de MinComercio y del PTP diseñada para brindar recursos y asistencia técnica a compañías exportadoras recibieron un reconocimiento de la ministra de Comercio, ...

Más Noticias Sobre Olimpia IT

Comparte:

Noticias Relacionadas: